Redacción y correción de contenidos

palabra favorita

¿Cuál es tu palabra favorita?

Hay palabras que destilan magia por distintas razones. Puede ser por su sonido, por su significado, por su capacidad para inspirar o porque llevan implícitas una imagen o una carga emocional importante. Si hablamos de palabras positivas tenemos un claro ejemplo en paz, vida, amistad o amor. En palabras con una carga simbólica negativa tenemos muerte, oscuridad, tinieblas o infierno, entre otras muchas.

Sin embargo, aunque hay palabras universales que a todos nos gustan, cada persona tiene un puñado de palabras con las que tiene una conexión especial y que utiliza más a menudo en su vocabulario. Por ejemplo, a mí me encanta pronunciar la palabra “maravilloso” y aparece continuamente en mis parlamentos. También utilizo a menudo equilibrio, esencial, primordial o chispeante.

Hay otras palabras que apenas uso pero me encantan por su sonido como marea, resiliencia, efervescente, lapislázuli, libélula, mandarina o catarata. Pero no todas las palabras que suenan bien tienen carga positiva, también hay palabras con significados menos optimistas que me encantan como devastador, melancolía, superfluo, hecatombe, precipitación, huracán o sibilino, entre otras muchas.

En una página web miles de internautas votaron sus palabras preferidas y estas fueron las 20 palabras con más votos:

https://escueladeescritores.com/la-palabra-mas-bella/

  1. Amor
  2. Libertad
  3. Paz
  4. Vida
  5. Azahar
  6. Esperanza
  7. Madre
  8. Mamá
  9. Amistad
  10.  Libélula
  11.  Amanecer
  12.  Alegría
  13.  Felicidad
  14.  Armonía
  15.  Albahaca
  16.  Susurro
  17.  Sonrisa
  18.  Agua
  19.  Azul
  20.  Luz

Está claro que el amor está en el aire y es quizá la palabra que más gusta, la que más evoca, transmite e inspira a la mayoría de los terrícolas. En mi caso, prefiero la palabra libertad. ¿Y para vosotros? ¿Cuál es la palabra que más os gusta o la que mejor energía os transmite? ¡Ponedlo en comentarios!

En próximos posts seguiremos hablando de palabras que inspiran.

Comments

Post a comment