Redacción y correción de contenidos

top ten canciones rock

Las 10 mejores canciones de rock de todos los tiempos

La música es uno de los mejores compañeros de viaje (siempre lo es en cualquier situación) y se me ha ocurrido hacer listas de canciones que todos conocemos y que seguimos escuchando en algún momento.. En este caso os dejo las que, para mí, son las mejores canciones de rock de la historia ordenadas cronológicamente. En próximas entradas haré más listas de otros estilos musicales y también de artistas. Por supuesto son listas totalmente subjetivas en las que seguro que quitaríais o añadiríais canciones, así que nos os olvidéis poner en comentarios vuestra opinión al respecto.

1- Johnny B Goode (Chuck Berry, 1958): con él empezó todo. Sentó las bases del rock and roll con un riff inolvidable que sigue poniendo la carne de gallina. Los de mi generación nos acordamos de “Regreso al futuro” y cómo Michael J. Fox tocaba esta canción en la fiesta donde debían enamorarse sus padres.

2- I can’t get no satisfaction (The Rolling Stones, 1965): quizá la canción más famosa de los Rolling. La escribió Mick Jagger sobre un riff de Keith Richards y denuncia el consumismo salvaje de los 60 y la insatisfacción que generaba a la generación de entonces. 

3- All along the watchtower (Jimi Hendrix, 1968): aunque la canción original es de Bob Dylan, todos recordamos la versión que hizo Jimi Hendrix y que el propio Dylan admitió que había mejorado su composición. Es un auténtico temazo con una guitarra maravillosa que no me canso de escuchar.

4- Whole lotta love (Led Zeppelin, 1969): difícil elegir un tema de esta gloriosa banda, pero me quedo con este porque quizá sea el que más veces he escuchado y el que siempre intentaba tocar con la guitarra. Jimmy Page nos regaló otros muchos riffs increíbles a lo largo de su carrera.

5- Smoke on the water (Deep Purple, 1972): otro de los riffs más famosos y que todo el mundo recuerda, con el guitarrista Ritchie Blakmore dándolo todo. El tema cuenta el incendio que se produjo en un casino suizo donde ofrecía un concierto Frank Zappa. Es una de las canciones más versioneada de la historia del rock.

6- Bohemian Rhapsody (Queen, 1975): solo un genio como Freddie Mercury podía componer una canción sin estribillo de casi seis minutos donde se mezcla el rock, la balada y la ópera con una letra abierta a todo tipo de interpretaciones. El tema sigue siendo igual de rompedor que cuando se estrenó y cada vez que lo escucho me aporta un sinfín de matices propios de una obra maestra.

7- Highway to hell (AC/DC, 1979): difícil elegir entre tantos temazos de estos monstruos del hard rock. Este tema aparecía en el sexto álbum de estudio de la banda y el  último que grabó Bon Scott antes de morir en 1980. Para mí es un himno absoluto y un imprescindible cuando necesito un plus de energía en mi día a día. 

8- Another brick in the wall (Pink Floyd, 1979): es una canción dividida en tres partes, aunque la que se hizo mundialmente famosa es la segunda. Roger Waters quería denunciar el sistema educativo británico de los años 50 y se convirtió en un himno en muchos países que luchaban contra dictaduras o regímenes opresivos.

9- Should i stay or should i go (The Clash, 1982): ya, ya sé que esta podría ser prescindible y que hay otros himnos del rock por ahí, pero a mí me encanta y por eso la pongo. Además que el punk y yo siempre nos hemos llevado bien, por eso en los Bonus Track encontraréis alguna que otra sorpresilla.

10- Welcome to the jungle (Guns N’ Roses, 1987): pedazo de álbum debut con temazos inolvidables como “Sweet child o’ mine”, “Paradise city” y otras. A mí me gusta este especialmente por la fuerza de sus guitarras y por la historia que cuenta. Cuando AXL llegó por primera vez a Los Ángeles un tipo le atracó y le dijo: “¿Sabes dónde estás? Estás en la jungla. Vas a morir”. 

BONUS TRACK

  • Jailhouse Rock, (Elvis Presley, 1957): aunque “El rock de la cárcel” no fue compuesta por Elvis, aunque sí que fue el creador de la famosa coreografía. Sin duda es una de las canciones de rock clásico que todos recordamos y que hemos bailado más de una vez en cualquier fiesta. Esta canción apareció por primera vez en la película del mismo nombre protagonizada por Elvis.
  • Blitzkrieg bop (Ramones, 1976): sigue siendo irresistible cantar este verdadero himno del punk rock : “Hey! Ho! Let’s go”. Fue el primer álbum de Ramones pero todavía nos regalarían un puñado de éxitos para la eternidad con su estilo inconfundible: canciones cortas, rápidas y llenas de energía. Imprescindibles para recargar energías. Es uno de mis grupos favoritos de siempre.

Comments

Post a comment