Redacción y correción de contenidos

top ten canciones pop

Las 10 mejores canciones pop de la historia

Aquí está la lista de las mejores canciones pop que, a mi juicio, son las mejores de la historia. Por supuesto no están todas las que son ni son todas las que están, pero para eso es mi lista. Seguro que os sorprenderán algunas elecciones y otras estaréis de acuerdo y alguna sorpresilla os encontraréis en los Bonus Track. Como siempre, podéis comentar lo que queráis y decirme cuáles hubierais puesto vosotros.

1- “Stand By me” (Ben E. King, 1961): una de mis canciones favoritas de siempre, siempre emocionante y siempre ligada a aquella película de adolescentes llamada “Cuenta conmigo”. Es la cuarta canción más interpretada del siglo XX y por algo será. Su mensaje y su melodía nunca pasarán de moda.

2- “Be my baby” (The Ronettes, 1963): hasta Brian Wilson, de los Beach Boys, llegó a decir que era la mejor canción pop que se había grabado en toda la historia. De estribillo pegadizo y melodía absorbente, es un clásico irrepetible y que siempre apetece escuchar. Como anécdota, aparece la voz de Cher en la canción. Fue su primera grabación.

3- Surfin’ USA (The Beach Boys, 1963): quizá no se le puede considerar como una canción pop por la mezcla de géneros (rock, surf…), pero es un clásico que siempre me ha gustado y que todavía sigo pinchando, sobre todo en verano, junto a “Good Vibrations”, otro incunable de la banda. Los Ramones hicieron una versión con su sello inconfundible.

4- “What a wonderful world” (Louis Armstrong, 1967): la canción ha sido interpretada por múltiples artistas, pero solo la inconfundible voz de Louis Armstrong nos transmite esa emoción y sentimiento que nos pone la piel de gallina. Un mensaje sencillo, optimista y cargado de buenas intenciones para el planeta Tierra y la humanidad.

5- “Here comes the sun” (The Beatles, 1969): aunque los de Liverpool tienen un repertorio digno de hacer otro top ten, mi favorita es esta canción de George Harrison llena de buenrollismo y que multitud de artistas han versioneado a lo largo de la historia. Todo un tratado de buenas intenciones para los tiempos que estamos viviendo.

6- “My way” (Frank Sinatra, 1969): la canción que encumbró a “La Voz” fue adaptada del francés y reescrita por el propio Sinatra. Aunque al principio pasó desapercibida se ha convertido con el paso del tiempo en el himno de las personas seguras de sí mismas, con determinación y que aman la vida por encima de todas las cosas.

7- “Imagine” (John Lennon, 1971): desde la primera nota de piano todo el mundo reconoce este magnífico himno antibelicista compuesto por John Lennon y que sigue logrando saltar las lágrimas a todo el que lo escucha en una situación de injusticia. Me encanta cuando dice aquello de: “you may say i’m a dreamer, but i’m not the only one…”.

8- “Knocking on heavens door” (Bob Dylan, 1973): difícil elegir una de Dylan, me encanta también “Like a rolling stone”, pero al final elegí esta por su crudeza. Cuenta la historia de un ayudante del sheriff herido de bala que siente cómo está a punto de subir al cielo. Maravillosa canción que me dio acceso a la discografía del gran Dylan gracias a la versión que hicieron Guns N’Roses a principios de los 90.

9- “Billie Jean” (Michael Jackson, 1983): incluida en su mítico álbum “Thriller”, junto a otros himnos del rey del pop como “Beat it”, o la propia “Thriller”, siempre ha sido la que más me ha gustado junto a “Smooth criminal”. Una canción con un crescendo impresionante que habla de una “groppie” que, según parece, metió en más de un problema al propio Jackson.

10- “Don’t look back in anger” (Oasis, 1996): podría haber elegido “Wonderwall” pero está demasiado gastada en mi opinión. Me identifico más con el mensaje de esta canción. Reyes absolutos del brit-pop, los 90 no hubieran sido lo mismo sin los hermanos Gallagher, que nos regalaron un puñado de grandes canciones para la historia. “So, Sally can wait…”.

BONUS TRACK

“Raindrops keep fallin’ on my head” (BJ Thomas, 1969): sí, es una debilidad mía, pero hay que reconocer que esta canción es deliciosa, ideal para silbar en los días de lluvia. Se incluyó en la banda sonora de “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (“Dos hombres y un destino”) y ganó el Óscar a la mejor canción. Fue un gran éxito en su momento y a mí me sigue encantando.

“Don’t get me wrong” (The Pretenders, 1986): auténtico temazo de los 80 que sigue sonando en las radios y en los bares de copas. La gran Chrissie Hynde nos regaló grandes canciones y todavía lo sigue haciendo con su último lanzamiento en 2020. Sin duda es una gran cantante y compositora que aún tiene muchas cosas que decir.

Comments

Post a comment