Redacción y correción de contenidos

Videoclip de los 80

Videoclips de los 80 y 90

Inauguro otra sección que me apetece hacer encarecidamente. Solo con buscar los vídeos y grupos de esas épocas ya me lo paso pipa, así que me apetece compartirlo con vosotros. Así podéis comprobar la evolución de los videoclips en las distintas épocas.

El videoclip como lo conocemos en la actualidad nació en los 70 para promocionar las canciones de los principales artistas y pronto se erigió en un auténtico arte. Aquí os presento los videoclips que a mí me gustaron o me impactaron en su momento por alguna razón. Mi selección no tiene nada que ver con la calidad o la factura de la canción o el artista en sí. Os daréis cuenta rápidamente de que muchos de ellos son cutrísimos, pero en su día fueron una auténtica joya (o no) y por alguna razón llamaron mi atención.

En los 80 y 90 los videoclips tuvieron un protagonismo muy importante en la industria musical, pero con el nuevo siglo, en mi opinión, empezó a decaer y ya solo lanzan vídeos medianamente decentes las grandes estrellas, con mucha espectacularidad pero con una clara pérdida del encanto y el rollo casero e inocente de aquellas décadas. Ahora son auténticas superproducciones que nada tiene que ver con lo que conocimos. 

Para abrir boca he elegido un videoclip que cuando lo vi con doce o trece años o así me dejó con la boca abierta. En aquel momento pensé firmemente que había tipos con esas pintas caminando por la calle en una realidad paralela… Lo vi un montón de veces con mis primos y nos reíamos a carcajadas con la peta que le echa el padre al niño al inicio del vídeo para que deje sus sueños de ser rockero y se centre en sus estudios. 

Todavía se me dibuja la sonrisa cuando veo los sonrojantes efectos especiales que emplean y la puesta en escena. Es la canción más emblemática de “Twisted Sister”, uno de los grupos que se subieron a la hola del “Glam rock” en los 80, una tendencia que empezaron grupos tan importantes como “Kiss” y luego siguieron multitud de bandas en USA y el resto del mundo.

La consigna era clara: cuanto más maquillaje, peinados estrafalarios y ropas imposibles lleves, más gustará a la gente. El resultado fue de lo más deleznable si lo analizamos con nuestros ojos actuales, pero hay que reconocer que era muy divertido y había que tener mucho valor para salir así al escenario… Espero que lo disfrutéis. Os sugiero que veáis también el BONUS porque no tiene desperdicio.

BONUS

Y ahora tenéis que ver este concierto de los Sister en Chile “españolizando” la canción en directo. Totalmente impagable. No podía dejar de reír cuando lo vi la primera vez…

Comments

Post a comment