Redacción y correción de contenidos

cabeceras de series de tv

Las mejores sintonías de series de todos los tiempos (1)

Hoy me ha dado por buscar en youtube las sintonías de series antiguas y nuevas que me gustaban y me ha dado por compartirlo con vosotros. Hay miles y ha sido difícil elegir. En próximos post os iré poniendo más y mezclaremos series antiguas, de los 80 o 90, con series más modernas (para mí lo moderno es después del año 2000). Así que espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho recordando viejos tiempos y sorprendiéndome de lo que se puede hacer ahora con las nuevas tecnologías. 

Los Soprano (6 temporadas, 86 episodios. 1999-2007)

Según la revista “Rolling Stone” es la mejor serie de la historia y también la mejor escrita según el sindicato de guionistas de EE.UU. Fue la precursora de lo que vendría luego después y que todos conocemos: plataformas en streaming, producciones a saco y consumo masivo de series. Lo bueno es que tenía una calidad fantástica y puso el listón muy alto para que los demás siguieran el mismo camino. 

Aunque no me van mucho las series de mafiosos confieso que la seguí casi de principio a fin porque en esa época trabajaba viendo la tele y me asignaron justo la cadena donde la emitían. Creo que el gran acierto de la serie es contar la historia de un jefe de una organización criminal (Tony Soprano) pero no solo en su trabajo sino también en el ámbito doméstico, con los problemas que tiene cualquier persona con su mujer, sus hijos, la casa o el coche. Tiene personajes secundarios maravillosos y una banda sonora mítica con el tema “Woke up this morning”, de la banda Alabama.

Juego de tronos (8 temporadas, 73 episodios. 2011-2019)

Os confieso que es lo único que he visto de la serie, su sintonía de cabecera. Me encanta la canción. Ni-no-ninonino-ninonino… Es pegadiza. Pero no he sido capaz de ver nada más. No es mi género y no me atrae lo más mínimo, pero como intro me gustó mucho. Dicen que es la mejor serie que se ha hecho nunca, con excelentes efectos especiales, localizaciones en más de 8 países (incluyendo a España) y mucha violencia y sexo. Todos los ingredientes para triunfar. Y lo ha hecho, con cifras de audiencia millonarias, hasta tal punto de emitir simultáneamente sus capítulos de estreno para más de 100 países. Al parecer el final de la serie en 2019 no dejó indiferente a nadie. Por lo que me contaban sus fans, muchos se decepcionaron con el último capítulo, pero sin duda ha marcado un hito en la televisión.

El Equipo A (5 temporadas, 98 episodios. 1983-1987)

“En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido… Si tiene usted algún problema, y si los encuentra, quizá pueda contratarlos.”. Hubo un tiempo que me sabía de memoria la intro del Equipo A palabra por palabra. Posiblemente, junto con “V”, la serie que más disfruté de pequeño y que he visto en múltiples reposiciones ya de mayor. 

En cada pandilla de niños de la época cada uno se pedía a uno de los cuatro personajes de la serie: Hannibal, Fénix, Murdock y M.A. para jugar. Nos encantaba la furgoneta negra con franja roja, el cochazo y la labia de Fénix, las locuras de Murdock, la mala leche de M.A o la frase que soltaba Hannibal al final de los capítulos: “Me encanta que los planes salgan bien”. Vista con el paso de los años te da la risa al ver los efectos especiales y sus tramas. Siempre los encerraban en un cobertizo lleno de tornillos y cosas raras con los que fabricaban armas caseras para vencer a los malos. Y lo mejor es que nunca veías una gota de sangre a pesar de las explosiones y disparos. Qué tiempos aquellos…

Miami Vice (“Corrupción en Miami”. 5 temporadas, 111 episodios. 1984-1989)

Los que ya pasamos la cuarentena recordamos la música de esta serie (con esa percusión inconfundible) y las imágenes exóticas de Miami en los años 80, con chicas en bikini, playas paradisíacas y buen rollito. ¿Quién no se acuerda de Crockett y Tubbs poniendo orden ante tanto vicio? Todos queríamos ser Sonny Crockett con sus cochazos y sus camisetas debajo de la chaqueta Armani. Porque estos dos tipos marcaron tendencia en la moda de la época. Aparte, la serie estaba llena de acción y con las mejores canciones de la época, algo rarísimo en aquel entonces, ya que toda serie tenía su música original. Había pocas canciones originales, pero sin duda acertaron plenamente en la música de cabecera con el temazo instrumental de Jan Hammer que recibió dos premios Grammy en 1986.

Comments

Post a comment